CAMINITO DEL REY

16:06



¡Muy buenas!

¿Desde cuándo no os llevaba de viaje a través del Blog? Sí, hace unos cuantos meses ya...¡Tengo tanto que mostraros que me faltan días!
Así que hoy, sin más dilación, ¡coged las maletas que nos vamos ha hacer la ruta del Caminito del Rey! :)

Éste famoso Caminito se encuentra en la provincia de Málaga, entre las sierras de Ronda y Antequera, el cual recorre el espectacular paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.

Se trata de un recorrido fácil ya que es lineal y está pensado en hacer entre 3-4 horas.
Eso sí, hay tramos del trayecto, más adelante veréis las fotos, donde sus pasarelas de madera se encuentran a una altura de 105 metros...Sinceramente, yo pasé un poco de miedo pero merece la pena por ver aquel maravilloso lugar.












Aunque ésta ruta se encuentra dividida en 7 tramos, yo os la separo en dos ya que me resulta más fácil de explicároslo.
En primer lugar, accedemos a través de un túnel hasta que llegamos a la zona de recepción. Una vez allí podemos comprar las entradas y nos darán unos cascos de protección para el camino.

Desde allí comenzamos a andar a través de las pasarelas de maderas construidas en las laderas de las rocas. En principio, la altura que teníamos no era demasiada por lo que aprovechamos en dar un paseo tranquilo y hacernos bastantes fotos con esa preciosa estampa formada por montes, rocas y agua.








Terminado el primer tramo llegamos a una zona de descanso donde aprovechamos en comer, sentarnos un poco y disfrutar de esas preciosas vistas. Más adelante, continuaba un camino de tierra y vegetación, también ideal para hacer paradas bajo la sombra y el fresco de los árboles.
Si sois pacientes,¡incluso veréis a cabras montesas por aquella zona!

Continuamos caminando y llegamos al segundo tramo de pasarela, pero ésta vez a mucha más altura.¡Es aquí cuando alcanza sus más de 100 metros! (Fijaos bien en la última foto y veréis de que os hablo).
Como nota curiosa de éste segundo tramo, si sois personas observadoras, encontraréis en unas de las paredes de roca un fósil en forma de caracol.

Y para acabar, para qué os voy a engañar, durante ésta parte es normal ver a personas sufrir un poquito de vértigo. Sobre todo a la hora de cruzar el puente colgante...Pero una vez cruzado, tendremos la recompensa de haber conseguido terminar todo el recorrido :)













Y vosotros ¿os animáis a vivir ésta experiencia?

¡Muchos besos!
Cristina


You Might Also Like

1 comentarios